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Catálogo Electrónico

¿Puedo ampliar mi cobertura durante la vigencia del Convenio Marco?

Un  suscriptor de Convenio Marco únicamente está facultado para proveer los productos o bienes que le hayan sido adjudicados y que consten en el Convenio Marco. No puede “incrementar” su oferta en forma unilateral ni vender, a través del aludido instrumento, bien adicional alguno. Toda entidad señalada  en el artículo 1 de la LOSNCP tiene la obligación de adquirir los bienes que se encuentren catalogados por el SERCOP, a través del Catálogo Electrónico.

¿Cómo se realizarían las actualizaciones de los productos que tienen relación con tecnología?

Un suscriptor de Convenio Marco deberá notificar al SERCOP, respecto del ítem o producto que ha dejado de producirse o fabricarse y que debería ser reemplazado en el Catálogo Electrónico. Asimismo, deberá describir las condiciones del nuevo producto, sus características técnicas y mejoras. Al efecto deberá también adjuntar la certificación del fabricante en la que se indique que el ítem o producto quedó fuera de producción.

¿Se puede hacer cambios de productos en el Catálogo Electrónico?

Únicamente para productos que tienen relación con tecnología (computadores e impresoras), se puede realizar actualizaciones por cambio (mejora) de tecnología. Tales cambios deberán estar debidamente justificados por el fabricante del bien o producto. En todo caso, para poder proceder de la forma señalada, previamente el SERCOP deberá autorizar dicha actualización.

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