Combatimos la corrupción

El SERCOP combate frontalmente la corrupción

“Somos enérgicos en decir que iremos hasta las últimas consecuencias cuando se comprueban actos de corrupción que atentan contra los intereses del Estado y la compra pública”. Director General del SERCOP, Santiago Vásquez.

La voluntad política del SERCOP, sus autoridades y equipo de trabajo de profundizar la democracia, la participación ciudadana y la transparencia, se enmarca en uno de sus ejes de acción en la contratación pública: Revolución Ética y Transparente.

Todas las acciones encaminadas a recibir, analizar, investigar y sancionar prácticas anticompetitivas y de corrupción, tienen como contraparte el apoyo de los proveedores honestos que participan en la compra pública. A continuación exponemos hitos alcanzados que fomentan y reconocen la importancia de la alerta y denuncia ciudadana.

 


Proveedores honestos fueron condecorados por su combate frontal a la corrupción en la compra pública

La Revolución ética y transparente es un eje de acción fundamental en la gestión del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), que junto a la participación activa de la ciudadanía, entidades contratantes y proveedores del Estado, permiten alertar y combatir frontalmente los actos de corrupción…


SERCOP frontal ante la lucha contra la corrupción

El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) articuló un eje de acción fundamental en su gestión, la revolución ética y transparente, que permitió durante el 2015 y lo que va del 2016, alertar sobre actos reñidos con la ética en la contratación pública. El SERCOP…


¿Sabías que la lucha contra la corrupción es una responsabilidad de todas y de todos?

Si tienes información que nos permita luchar contra la corrupción y transparentar los procedimientos de contratación pública, es muy fácil denunciarla. A través del programa Denuncia Ciudadana, un espacio directo, electrónico, eficaz y seguro puedes alertarnos sobre hechos atentatorios a los principios, políticas y normas…


Cuatro personas sentenciadas a prisión por atentar contra la integridad de la contratación pública: CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN

Luego de tres meses de investigación se dictó sentencia en contra de cuatro personas por el delito de asociación ilícita para cometer actos en contra de la contratación pública. Estas personas estuvieron con prisión preventiva desde diciembre de 2015, fecha en que iniciaron las investigaciones….