Silvana Vallejo Páez, directora del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), entregó a Nubia Villacís, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Módulo Facilitador de Contratación Pública Ushay para que el ente rector electoral pueda realizar las contrataciones de forma ágil y eficiente para la Consulta Popular y Referéndum 2018.

El sistema informático facilitará al CNE la elaboración de los documentos habilitantes para la fase preparatoria y precontractual (especificaciones técnicas, pliegos y procesos de calificación) a través del Sistema Oficial de Contratación Pública (SOCE) y a los proveedores presentar sus ofertas con el mismo sistema.

Vallejo informó además que este módulo tiene una actualización basada en la Resolución 83, de 7 de diciembre de 2017, que le permitirá al CNE realizar sus procedimientos los 7 días de la semana, 24 horas al día, hasta el 5 de febrero de 2018. “Sensibles a la necesidad del Consejo Nacional Electoral, y ante este hecho tan importante para el país, hemos reformado la Codificación de Resoluciones para que el CNE contrate de forma ágil y eficiente los bienes o servicios que requiere para la Consulta Popular”, señaló.

Adicionalmente indicó a los Consejeros del CNE que el Sercop está presto a dar la asesoría que, en materia de contratación pública, requiera la institución para garantizar una mayor eficiencia y transparencia en los procesos.

De su parte, Nubia Villacís, agradeció el compromiso y agilidad con la que el Sercop respondió a la necesidad del CNE y manifestó que el módulo USHAY les permitirá realizar las contrataciones necesarias, entre las que destacan el Instituto Geofísico Militar para la elaboración de las papeletas y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) para la transmisión de datos y resultados del referéndum.

(MJV)