Usuarios del Sistema Oficial de Contratación del Estado (Soce) califican el servicio recibido a través de varios canales de forma satisfactoria y consideran que quienes prestan el servicio proyectan confianza y honestidad.

A través de una encuesta digital, cerca de 3 mil usuarios del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), determinaron que los canales más utilizados para realizar sus consultas y solicitudes son el correo electrónico: registro@sercop.gob.ec y la opción de Trámite Rápido del portal de Compras Públicas.

Los otros canales utilizados por la ciudadanía son las Ventanillas y puntos de atención ubicados a nivel nacional, el Chat en Línea y el Call Center; en ese orden de preferencia.

Asimismo, el 78,5% de los encuestados considera que la atención recibida es buena y 73% piensa que el tiempo de espera para ser atendido no es demasiado largo.

Por otro lado, el 79% señala que los funcionarios que están en los canales de atención al usuario proyectan una imagen de honestidad, confianza y disposición para ayudar a los usuarios.

Finalmente, el 74,2% manifiesta que en el último semestre han existido cambios y mejoras en el sistema de gestión de Atención al usuario.

De esta forma, el Sercop ratifica su compromiso con la ciudadanía para acercar y facilitar el acceso a sus servicios.

(EG)