En el cantón Vinces, provincia de Los Ríos se desarrolló el Consejo Consultivo Territorial de la Contratación Pública organizado por el Servicio de Contratación Pública (Sercop), este martes 8 de mayo de 2018. Al evento acudieron autoridades provinciales y municipales, proveedores, empresarios, instituciones contratantes y personas comprometidas con la participación proactiva y la construcción de un proceso permanente de poder ciudadano.

El encuentro estuvo marcado por la transparencia en la socialización de cifras de contratos adjudicados durante el 2017 en procesos de compra pública.

El coordinador zonal 5 y 8 del Sercop, Andrés Serrano Pazmiño, fue el encargado de explicar a los asistentes la gestión que realiza la institución para el control y la transparencia en los procesos de contratación pública. En su intervención explicó el protocolo de atención de denuncias, así como los canales que se han implementado al servicio de proveedores y contratantes.

“Este Consejo Consultivo se desarrolla como mecanismo para fomentar la participación ciudadana propositiva, proactiva, responsable para la interacción entre el Servicio Nacional de Contratación Pública y proveedores”, precisó Serrano.

La Vice alcaldesa Nieves Alburqueque manifestó su apoyo a los proveedores del Estado y felicitó al Sercop por su labor, “Ahora aterrizan las políticas públicas dentro de los territorios, antes no podíamos ver esto, pero ahora las autoridades no son solo de escritorio son de territorio” precisó.

El encuentro estuvo marcado por la transparencia en la socialización de cifras de contratos adjudicados por compra pública durante el 2017 en Los Ríos. El funcionario del Sercop detalló que la provincia fluminense se benefició con 131.003 millones de dólares en procesos realizados mediante la plataforma de Compras Públicas.

(MJV)