El SERCOP avanza en la construcción colaborativa de la Estrategia Nacional de Integridad en la Contratación Pública ENICOP

La semana del 24 al 28 de octubre de 2022 iniciaron las mesas de trabajo para la construcción colaborativa de la Estrategia Nacional de Integridad en la Contratación Pública (ENICOP), con el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo – PADF, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC, el Instituto de Altos Estudios Nacionales – IAEN, el EDES Business School de la Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL y la Corporación Líderes para Gobernar –CLPG.

Las sesiones de trabajo contaron con la participación de entidades contratantes, proveedores del Estado, servidores y funcionarios del SERCOP y representantes del sector público, privado, la academia, organizaciones no gubernamentales y la cooperación internacional. Durante las cuatro jornadas se construyeron definiciones colectivas de integridad y propuestas para la mejora del Sistema Nacional de Contratación Pública.

El objetivo de estos encuentros es generar compromisos con diversos sectores y planificar conjuntamente acciones a corto, mediano y largo plazo, orientadas a construir una cultura de integridad en la contratación pública. Estas propuestas se basan en los compromisos adquiridos con la adhesión al Pacto Nacional por la Integridad en la Contratación Pública.

Proveedores, entidades contratantes, la academia, las organizaciones no gubernamentales y la cooperación internacional están invitadas a adherirse al Pacto y formar parte de este proceso de cambio hacia unas compras públicas transparentes, concurrentes, eficientes,  inclusivas y sostenibles, mediante el siguiente enlace: https://pactointegridad.compraspublicas.gob.ec/