Ratificando su compromiso de trabajar por la transparencia en los procesos de compra pública, así como el de establecer un espacio de puertas abiertas para el diálogo abierto entre proveedores, empresarios, instituciones contratantes y ciudadanía en general; el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) realizó el Consejo Consultivo Territorial en Machala. 

“El Sercop impulsa los consejos consultivos como un derecho para que los ciudadanos participen en la toma de decisiones y gestión de contratación pública”, preciso Chemel Paladines.

Chemel Paladines, coordinador zonal 7 del Sercop, explicó a los asistentes los procesos de control y atención de denuncias implementados por el Sercop. “La normativa de transparencia en la contratación pública busca que las compras públicas cumplan criterios de eficiencia, transparencia y calidad”, precisó.

Uno de los puntos destacados fuel el correo electrónico alerta@sercop.gob.ec, canal oficial para receptar denuncias de prácticas anticompetitivas, competencia desleal, inobservancias de normativa y actos de corrupción relacionados a la contratación pública.

En el cierre del evento se generó un espacio de diálogo para que los proveedores aporten con iniciativas que mejoren la transparencia en la compra pública. “Los compromisos para mejorar el sistema deben también surgir de ciudadanos y no únicamente de la institucionalidad del Estado”, concluyó Chemel Paladines.

(MJV)