Consejo Consultivo Tena
Más de 200 proveedores participaron en el Consejo Consultivo Territorial del Napo desarrollado por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), el 22 de febrero, en la ciudad del Tena.

 

Los Consejos Consultivos fortalecen la transparencia en la contratación pública e impulsa el diálogo, participación y seguimiento de las políticas públicas.

Los consejos consultivos son espacios para consultar a los proveedores del Estado y la ciudadanía sobre el control de procedimientos y los canales de atención de denuncias, que expongan sus propuestas y contribuyan a mejorar los procesos de control y transparencia en la contratación pública.

Cristina Chimarro, funcionaria del Sercop, atendió las inquietudes, sugerencias y aportes de los asistentes al Consejo Consultivo y se ratificó el compromiso institucional de mantener estos espacios para que los proveedores, funcionarios y ciudadanía aporten a las políticas de contratación pública.

Asimismo, motivó a los asistentes para que denuncien prácticas anticompetitivas, competencia desleal, inobservancias de normativa o posibles actos de corrupción al correo electrónico alerta@sercop.gob.ec.