Canales de atención al cliente de todo el país son evaluados y monitoreados mensualmente para una atención de calidad que satisfaga las necesidades de los usuarios del portal de Compras Públicas.

El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) cuenta con 4 canales de atención a los usuarios de la Compra Púbica: call center, correo electrónico, chat y llamadas en línea, espacios que entre enero y febrero de 2017 recibieron preguntas y requerimientos de cerca de 5 mil usuarios.

Quienes ya han recibido respuesta a sus dudas y necesidades sobre los procedimientos de contratación con entidades públicas manifestaron su nivel de satisfacción, calificando la calidad del servicio del SERCOP con un promedio general de 4,87/5.

En enero se aplicaron 2.932 encuestas sobre el servicio al usuario de la Compra Pública; los ciudadanos que se acercaron hasta las ventanillas otorgaron un puntaje de 4,98/5. Las personas que hicieron uso del call center calificaron este canal con 4,81/5; mientras quienes optaron por el chat en línea lo calificaron con 4,81/5.

Para el mes de febrero, 654 usuarios atribuyeron una puntuación de 4,95/5 al servicio recibido en ventanillas, 600 puntuaron con 4,85/5 al chat en línea y 285 emprendedores calificaron a la nueva Zona Catálogo con un grado de satisfacción de 4,88/5.

La favorable apreciación compromete a la institución a mejorar continuamente estos procesos e incrementar el nivel de satisfacción de los usuarios de la Compra Pública, por lo que la capacitación de los funcionarios que se mantienen en contacto con la ciudadanía es constante. En estas actividades de preparación se realizan simulaciones sobre casos de atención al público en los que los funcionarios alcanzan en promedio, calificaciones de 9,73/10.

(EG)