Sercop socializó procesos de transparencia en la contratación pública con Academia y estudiantes universitarios de Loja

Silvana Vallejo, directora del Servicio de Contratación Pública del Ecuador (Sercop), dictó, el pasado miércoles 7 de marzo de 2018, en la ciudad de Loja, en la conferencia denominada «Contratación Pública. Proyecciones 2018», organizada por el Club de Investigación de la Carrera de Economía de la Universidad Nacional de Loja (UNL).

"Las alianzas estratégicas y el rol de las universidades son fundamentales en los procesos de contratación pública, para fortalecer el conocimiento, reforzar la transparencia y fomentar la vigilancia y observatorios ciudadanos", precisó Silvana Vallejo Páez

Durante la ponencia, precisó que las alianzas estratégicas y el rol de las universidades son fundamentales en los procesos de contratación pública para fortalecer el conocimiento, reforzar la transparencia y fomentar la vigilancia y observatorios ciudadanos.

«Es bueno que el tema de la compra pública se ponga en debate en la Academia porque forma parte de la política fiscal, que es parte de una política monetaria y a su vez de una política productiva. Siendo una herramienta que fomenta y ayuda a la incrementación de estas tres políticas, hay que entender la responsabilidad que significa hacer compras públicas transparentes», ratificó la Secretaria de Estado a los asistentes.

Además, Vallejo explicó que el Sercop precautela el uso adecuado de los recursos del Estado en los procesos de adquisición de bienes y servicios. “El hacer bien la compra publica implica hacer trasparencia, y ese ha sido unos de los legados y mandatos principales de nuestro presidente Lenin Moreno”, aseguró.

Finalmente, Silvana Vallejo acotó que el principal eje de la agenda de trabajo para el 2018 en el Sercop es la transparencia. La firma de convenios con organismos de control y otros acuerdos son parte de esta política dentro de la Cartera de Estado, para el intercambio de información y estrictos controles en los procesos de contratación pública.
Econ. Silvana Vallejo Páez en socialización proceso de transparencia que impulsa el Sercop en UNL - Loja(MJV)