A través una encuesta de evaluación, el SERCOP midió la satisfacción de sus usarios en lo referente a Atención al Público, obteniendo una aprobación del 74% para los canales electrónicos.

El SERCOP implementó un sistema continuo de mejoras en los canales de Atención al Público, enmarcado en las políticas públicas de reducción y agilización de trámites. Para ellos se instauraron canales de atención electrónica que descongestionen los puntos de atención en ventanilla.

La recepción y atención de consultas y solicitudes a través de Call Center, correo electrónico, chat y llamadas en línea, implementadas por el SERCOP alcanzan un total de 146 mil durante el 2016. El personal de Atención al Usuario a través de Ventanillas, ubicadas en todo el país, receptó 121.575 solicitudes de atención.

Las cerca de 270 mil solicitudes han sido atendidas en su totalidad, situación que se refleja en los resultados de la encuesta aplicada en enero de 2017, la misma que fue dirigida a 2.600 proveedores, correspodientes a una muestra representativa del total de proveedores registrados en el RUP, y que tiene un nivel de confianza del 97% y un error del 2%.

De los resultados obtenidos se desprende que el 73,6% de los usuarios prefieren recibir atención a través de los canales electrónicos y el 77% califica la atención como satisfactoria.

Además, el 78,1% percibe una imagen de honestidad y confianza de los funcionarios de Atención al Usuario, el 77,7% de los encuestados piensa que los usarios tienen disponibilidad para atender y solventar sus solicitudes y el 73% observa cambios y mejoras en el sistema de Atención al Usuario.

El 2017 se plantea como un reto más fuerte en Atención al usuario, donde el SERCOP renueva su compromiso de eficiencia, calidez y transparencia.

(EG)