A través del Decreto Ejecutivo No. 145, de 6 de septiembre de 2017, el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, designó a la economista Silvana Vallejo Páez como directora General del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

Silvana Vallejo Páez indicó que, por encargo del señor Presidente, una de sus primeras tareas será revisar la situación actual del Servicio Nacional de Contratación Pública y establecer estrategias que dinamicen su desempeño, esto en un plazo de 3 semanas.

La titular durante sus primeros días y como parte del proceso de transición mantuvo reuniones con varias áreas de la institución para conocer el trabajo del ente rector de la compra pública.

Adicionalmente, y con el ánimo de mantener un diálogo participativo, el Sercop tendrá amplia apertura y recibirá las propuestas y criterios de todos los sectores que participan de la compra pública: GAD’s, industrias, instituciones del Ejecutivo, emprendedores de la Economía Popular y Solidaria, academia y ciudadanía en general.

Asimismo, la gestión del Sercop estará orientada a fortalecer las políticas públicas de transparencia, eficiencia e inclusión y a trabajar de forma articulada con otras instituciones para mejorar los procesos de contratación del Estado.

 

Semblanza Silvana Vallejo

Economista ambateña de 47 años, graduada en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, máster en Economía Empresarial del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae) y posee un diplomado del Harvard Business   School.

Con alta experiencia en el sector público se ha desempeñado como coordinadora de Políticas Públicas del Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad; viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca; asesora en el ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda; viceministra de Políticas y Servicios de Comercio Exterior y directora Ejecutiva del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversión PRO Ecuador.

Con amplia experiencia en organismos internacionales, trabajó como especialista de Políticas, Comercio y Agronegocios en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (Iica) y Cooperación Holandesa.

Vallejo es coautora de varios libros, artículos y documentos científicos y como docente tiene experiencia en varias universidades del país.

(EG)