Como parte de la cooperación interinstitucional entre el Servicio Nacional de Contratación Pública y Perú Compra, servidores y funcionarios del SERCOP participan de tres talleres para el traspaso de conocimientos técnico de herramientas en materia de compras públicas.

Elisa Jaramillo, Subdirectora General del SERCOP, dio la bienvenida a los colegas de Perú Compra al taller telemático y destacó la importancia de la cooperación entre las partes en la búsqueda del objetivo de implementar mejoras en el Sistema Nacional de Contratación Pública.

Durante la primera jornada de asistencia técnica se desarrollaron temas como:

– Modelo de gestión para las compras públicas

– Metodología para la construcción de la matriz de abastecimiento público.

– El Cotizador Electrónico

– Herramienta para dinamizar los actos preparatorios de las compras por Catálogo Electrónico

Entre el 22 y 23 de junio pasados, una delegación del Servicio Nacional de Compras Públicas visitó la ciudad de Lima, para reunirse con representates de Perú Compras y realizar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en temas de contratación pública implementadas en cada institución.