La Economía Popular Y Solidaria

banner_eps1

La solidaridad, entendida desde los principios de la Economía Popular y Solidaria (EPS), es una forma de organización de personas que buscan el bien común y cuya base de desarrollo se fundamenta en el compañerismo, la productividad incluyente, participativa y equitativa; es decir que no busca el lucro o rentabilidad individual sino el crecimiento colectivo de una comunidad.

La asociatividad representa una opción para construir redes de empresas solidarias, autogestionarias, que producen bienes necesarios para la vida social; con características de sustentabilidad y calidad que generan bienestar a través del trabajo.

La preocupación del SERCOP por hacer del Buen Vivir una realidad ha posibilitado que la lucha contra la pobreza se haga efectiva a través de diferentes políticas como la preferencia a los bienes, obras y servicios de origen ecuatoriano y a los actores de la Economía Popular y Solidaria, micro, pequeñas y medianas empresas, tal como consta en el artículo 25 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

Actualmente, existen 12 mil asociaciones de la EPS registradas en los Catálogos Dinámicos Inclusivos. Muchas de ellas ya tienen contratos con diferentes instituciones públicas en todo el país.