La I Edición “Escuela de la Calidad para la compra pública”, culminó con éxito y capacitó a más de 30 servidores públicos

El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) realizó con éxito la culminación de la primera edición de la “Escuela de la Calidad”, un programa de formación diseñado para fortalecer los conocimientos en temas cruciales como normalización, acreditación, metrología, certificación, entre otros.

Durante esta primera edición, cerca de 30 servidores del SERCOP participaron en 16 horas de capacitación intensiva, donde pudieron adquirir y profundizar conocimientos esenciales para mejorar la calidad en los procesos de compra pública.

La capacitación contó con la colaboración de prestigiosas instituciones como el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN), el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) y GIZ.

Gracias a su colaboración, apertura y disposición de las instituciones aliadas, fue posible proyectar en esta primera edición la continuidad de estos procesos de formación, no solo para los servidores del SERCOP, sino también para incluir a entidades contratantes y proveedores, ampliando así el alcance y el impacto positivo del programa.

El programa “Escuela de la Infraestructura de la Calidad para la Compra Pública” ha demostrado ser una herramienta fundamental para el desarrollo profesional de nuestros servidores, mejorando así la eficiencia y efectividad en la gestión de las compras públicas.

Este tipo de iniciativas son vitales para el fortalecimiento institucional y la promoción de una cultura de calidad dentro del SERCOP.

La segunda edición de la “Escuela de la Calidad” iniciará el 10 de julio de 2024, por lo cual, invitamos a las entidades contratantes y proveedores del Estado, a participar en este importante proceso de formación que contribuirá al fortalecimiento de la infraestructura de la calidad en nuestro país.

Boletín No. 23

Quito, 9 de julio de 2024


Dirección de Comunicación