Registro Único de Proveedores
1. ¿Cuáles son los requisitos para habilitarse como proveedor del Estado en el caso de Personas Naturales?
Para conocer sobre los requisitos Personas Naturales por favor haga click aquí.
2. ¿Cuáles son los requisitos para habilitarse como proveedor del Estado en el caso de Personas Jurídicas?
Para conocer sobre los requisitos Personas Jurídicas por favor haga click aquí.
3. ¿Cuáles son los requisitos para aumentar códigos en mi RUP en el caso de Personas Naturales?
Para conocer sobre los requisitos Personas Naturales por favor haga click aquí.
3. ¿Cuáles son los requisitos para aumentar códigos en mi RUP en el caso de Personas Jurídicas?
Para conocer sobre los requisitos Personas Jurídicas por favor haga click aquí.
4. ¿Por qué no se puede solicitar un certificado de no ser proveedor incumplido o adjudicatario fallido para procesos de contratación pública?
Porque de acuerdo al Artículo 20 de la resolución INCOP No. 052-2011 «Solo para fines distintos a la contratación pública, debidamente sustentados por el solicitante, siempre que la información requerida no esté disponible a través del portal www.compraspublicas.gob.ec el INCOP emitirá certificados que acrediten que una persona natural o jurídica no se encuentre inscrita en el Registro de Incumplimientos.
5. ¿Cómo auto invitarse a un proceso?
El proceso de autoinvitación es una ventaja que tienen los proveedores para poder participar en los procesos a los cuales no fueron invitados de manera automática por el Sistema, estos procesos pueden ser:
a. Subasta Inversa Electrónica
b. Cotización de bienes, servicios u obras
c. Licitación de bienes, servicios u obras
d. Consultoría por Concurso Público
Para autoinvitarse a uno de estos procesos de contratación, tome en cuenta los siguientes aspectos:
1. Capacidad Técnica y Operativa. Debe estar en capacidad de satisfacer el requerimiento, publicado en los pliegos del proceso de contratación.
2. Código de productos CPC.- En su RUP debe constar el código CPC que consta en el proceso de contratación. Si Usted no tiene dicho código, deberá solicitar la actualización de su RUP en las oficinas del INCOP. Para consultar los requisitos que debe presentar haga click aquí
3. Fecha Límite de Autoinvitación.- El proceso de autoinvitación esta disponible en cada proceso desde la fecha de publicación, hasta la fecha límite de entrega de propuestas, de acuerdo al cronograma del proceso.
6. ¿Cómo puedo saber si mi empresa está catalogada como micro, pequeña o mediana?
Para conocer la categoría en la que su empresa está registrada basta con revisarlo en su RUP.
7. ¿Puedo tener dos direcciones habilitadas en mi RUP?
La respuesta es NO, en base a la Resolución 039-2010, en el artículo 7 se establece la participación local que determina que el domicilio habilitado en el RUP, se acreditará única y exclusivamente con la oficina principal o matriz concordante con el Registro Único de Contribuyentes, por tal razón no es posible tener una dirección sucursal para el Registro Único de Proveedores.
8. ¿Cómo se puede obtener capacitación sobre la normativa y las herramientas informáticas del SNCP?
Para solicitar capacitación sobre la normativa o el manejo de las herramientas informáticas, debe hacer lo siguiente:
1. Ingresar a a la capacitación virtual en la página: www.incopcapacita.gob.ec
2. Una vez que ha realizado al menos dos cursos de la capacitación virtual debe enviar un mail a capacitacion@incop.gob.ec, solicitando un cupo para las capacitaciones presenciales.
2.- Si es:
Entidad
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Carta de la entidad suscrita por la máxima autoridad, solicitando capacitación para sus funcionarios, indicando:
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Nombre de los funcionarios, quienes deben estar relacionados directamente con el departamento o áreas de adquisiciones de la entidad (indicar sus cargos).
Proveedor
El mail deberá contener los siguientes datos:
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Si se encuentra registrado en el RUP
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Nombre de la empresa
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Ciudad
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Nombre de participantes
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Número telefónico (preferible convencional de la empresa)
Especificar que capacitación desea recibir:
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Proveedor de Bienes y Servicios
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Proveedor de Obras y Consultoría
9. ¿Qué debo hacer si al momento de registrarme ingresé datos de manera incorrecta?
Si ingresó datos incorrectos en el registro antes de habilitarse debe ingresar al sistema, al menú Instituto al link modificar datos Proveedor Entidad y podrá hacer los cambios directamente en el registro, cabe aclarar que estos cambios se pueden realizar antes de estar habilitado.
10. ¿Como cambio mi correo electrónico y mi contraseña?
Usted puede cambiar el correo electrónico y la contraseña, ingresando al sistema con su RUC, Usuario y Contraseña, dentro de su sistema ingresa al menú Instituto y luego en el link Info. Usuario, ahí podrá cambiar el correo electrónico y la contraseña de ingreso al sistema, no olvide de guardar los cambios.
15.¿Cuál es la diferencia entre proveedor registrado y proveedor habilitado?
Proveedor registrado: Es el proveedor que terminó el registro de sus datos en el Sistema Oficial de Contratación Pública.
Proveedor habilitado: Es la persona de luego de terminar su registro en el Sistema Oficial de Contratación Pública, presentó los requisitos pertinentes en el RUP para habilitarse como proveedor del Estado.