Quito D.M., 9 de noviembre de 2019

 

El Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) evaluó a un total de 576 servidores del Estado que intervienen en los procedimientos de contratación, de 124 entidades, ubicadas en la provincia de Pichincha.

Los servidores públicos se presentaron este sábado 9 de noviembre de 2019, en la Universidad Central del Ecuador para rendir un examen teórico-práctico que avala sus conocimientos y experiencia en compras públicas, de los cuales 153 aprobaron la evaluación.

Los funcionarios coincidieron en que la certificación otorgada por el Sercop además de avalar sus conocimientos, les permite crecer profesionalmente y garantizar el buen manejo de los recursos públicos.

Los roles en los cuales los servidores pudieron certificarse son: responsable requirente, jefe de contratación pública o jefe administrativo – financiero, gestor de contratación pública, responsable jurídico y administrador de contratos.

El Gobierno Nacional impulsa la Capacitación y Certificación, con el objetivo de profesionalizar a los funcionarios que intervienen en las actividades de contratación pública; mientras más eficientes y competentes sean a la hora de gestionar los procesos de compras estatales, quedarán menos espacios para los errores, optimizando así los recursos de todos los ecuatorianos.

Las inscripciones para los funcionarios públicos del resto del país serán del 11 al 20 de noviembre y el examen se desarrollará el sábado 30 de noviembre en Ibarra, Ambato, Portoviejo, Guayaquil, Cuenca y Loja.

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