Boletín No. 01

Quito, 5 de enero de 2024

 

A través del Decreto Ejecutivo No. 92, emitido el 26 de diciembre de 2023, el presidente Constitucional de la República, Daniel Noboa Azín, designó a la ingeniera Deborah Jones Faggioni como directora General del Servicio Nacional de Contratación Pública.

Deborah Jones Faggioni cuenta con credenciales en Ingeniería en Gestión Empresarial Internacional y una especialización en comercio exterior. Su experiencia laboral incluye roles en el sector público, desempeñándose como evaluadora de contratación pública y cumplimiento normativo en la Corporación Financiera Nacional.

Con un enfoque preciso y conocimientos sólidos en emprendimiento y gestión empresarial, busca aportar su experiencia y herramientas para mejorar la regulación en la contratación pública. Su objetivo es lograr la coherencia contractual entre las empresas privadas y el sector público.

Antes de embarcarse en proyectos emprendedores, se especializó en soluciones estratégicas y análisis de situaciones contractuales, aplicando el conocimiento adquirido en sus emprendimientos personales.

Sus propósitos para su desempeño son claros y específicos, alineados con las exigencias tanto del ámbito contractual privado como público. Busca mejorar el rendimiento institucional, proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios, y promover la naturalización de normativas estrictas que son esenciales en los procesos de contratación para optimizar recursos y generar ahorros en beneficio del país.

 

Descargar Boletín

Revisar el Perfil

Descargar el Decreto Ejecutivo No. 092, del 26 de diciembre de 2023


Dirección de Comunicación del Servicio Nacional de Contratación Pública