Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

capacitacion

Con base a lo señalado en el numeral 16 del artículo 10 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública- LOSNCP, que establece como atribución privativa del SERCOP la de “Capacitar y certificar, de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento, a los servidores y empleados nombrados por las entidades contratantes, como operadores del Sistema Nacional de Contratación Pública”, el SERCOP se encuentra en ejecución del “PLAN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN 2018” como una herramienta eficaz para elevar la calidad del talento humano tanto en funcionarios de entidades contratantes, así como de proveedores del Estado, a fin de crear conciencia sobre la importancia y delicadeza de las funciones que ejercen cada uno de ellos en materia de contratación pública.

Este Plan contiene la definición de metas en cantidad de personas y entidades para atender la creciente demanda de capacitación y certificación; establece dos hitos importantes como son el Fortalecimiento del Conocimiento a través de varios mecanismos electrónicos, programas recurrentes de formación para servidores públicos y proveedores, así como planes estratégicos específicos diseñados para Empresas Públicas/ Gobiernos Autónomos Descentralizados GADs y para MiPymes; finalmente, también incorpora el programa de Certificación exclusivamente para servidores públicos destinado a evaluar y certificar a funcionarios sobre sus conocimientos específicos aplicados de conformidad al rol que desempeñan dentro de la entidad contratante.

En tal sentido el programa de Fortalecimiento de Conocimientos cuenta con cursos, seminarios, etc., que están diseñados sobre la base del conocimiento de cada persona al momento de inscribirse, de tal forma que se debe seleccionar el tipo de evento que el servidor de una entidad pública requiere; luego de lo cual se podrá inscribirse y participar de acuerdo al cronograma de eventos planificados para el año a nivel nacional.

Para Proveedores se ha diseñado una malla de contenidos especiales que se dictan por medio de seminarios y para los cuales también se deberá seguir el proceso de reserva de cupos que se detalla a continuación.

 

Pasos para reservar un cupo de participación en un curso o seminario:

1.- Descargue las “Políticas de Acceso a Capacitación” que deberá conocer y cumplir antes de iniciar el proceso de solicitud de cupo para un curso de capacitación.

2.- Identifique en la parte superior izquierda “Capacitación Presencial” la Zonal que coincide con la provincia donde requiere recibir la capacitación.

3.-Revisar el cronograma de capacitaciones de acuerdo a la zonal escogida.

4.-Identifique la fecha, tipo de curso, tipo de entidad y el lugar donde se realizará el evento de capacitación al que desea asistir.

5.-Para escoger el tipo de curso que corresponda a su nivel de conocimiento deberá analizar el contenido de los cursos o seminarios en cada uno de los siguientes links

Detalle de Curso Básico para Entidades Públicas

Detalle de Curso Avanzado para Entidades Públicas

Detalle de Curso Formador de Formadores para Entidades Públicas

Detalle de Seminarios para Entidades Públicas

Detalle de Seminarios para Proveedores

6.- Descargue y registre los datos solicitados en la matriz “Solicitud de cupo”

7.- Remita la matriz “Solicitud de cupo” al correo de la Zonal que corresponda, donde desea recibir la capacitación escogida

 

Zonal

Correo
Zonal 1 capacitacion.zonal1@sercop.gob.ec
Zonal 2 capacitacion.zonal2@sercop.gob.ec
Zonal 3 capacitacion.zonal3@sercop.gob.ec
Zonal 4 capacitacion.zonal4@sercop.gob.ec
Zonal 5/8 capacitacion.zonal5-8@sercop.gob.ec
Zonal 6 capacitacion.zonal6@sercop.gob.ec
Zonal 7 capacitacion.zonal7@sercop.gob.ec
Zonal 9 capacitacion.usuarios@sercop.gob.ec

 

7.- Espere confirmación del cupo.

8.- La confirmación se remitirá al correo registrado en la matriz “Solicitud de cupo”.

 

NOTA:    El registro se lo realiza de forma individual. En el caso de Entidades o proveedores que requieran varios cupos para sus funcionarios, se debe llenar una sola matriz “Solicitud de cupo” que contenga todos los datos de los funcionarios y enviarla una sola vez, al correo electrónico de la Zonal donde requiere recibir la capacitación escogida. Los cursos tienen cupos limitados.