Más de 100 proveedores del Estado se dieron cita al Consejo Consultivo Territorial en la Provincia de Morona Santiago con la finalidad de ejercer su derecho a la participación ciudadana dentro de la contratación pública.

la Participación activa de ciudadanos, empresarios y proveedores fortalece la compra pública en Morona Santiago

El evento que se llevó a cabo en el Salón de la Ciudad del Municipio del cantón Morona, ciudadanas y ciudadanos, proveedores del Estado, empresarios, y autoridades, conocieron los compromisos de la institución para fortalecer la transparencia y participación en el sistema de contratación pública.

Estefanía Jara, coordinadora de la Zona 6 del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), precisó que en el año 2017 la provincia de Morona Santiago tuvo una participación de más de 39 millones de dólares en la contratación pública.

Actualmente existen productos y servicios catalogados que son ofertados por empresarios y actores de la economía popular y solidaria, es así que las entidades estatales de los sectores de bienestar social como salud, educación son los principales compradores de bienes y servicios que ofrece la empresa privada.

Los consejos consultivos son espacios para consultar  a los proveedores del Estado y la ciudadanía sobre el control de procedimientos y los canales de atención de denuncias, que expongan sus propuestas y contribuyan a mejorar los procesos de control y transparencia en la contratación pública.

 

(MJV)