Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

 
 
 
 
 
 
 
 

  MARIA SARA JIJÓN CALDERÓN

 

Estudió Derecho en la Pontiticia Universidad Católica del Ecuador. Obtuvo una Maestría en Derecho (LLM) & un Diploma en Tributación Internacional (ITP) en la Universidad de Harvard, en 1995; un Diploma en Género y Economía, en FLACSO Ecuador, en 2011. En el 2012  se certificó como Coach Ontológica Corporativa con HPI/e-iconex (2012).

Es miembro del Directorio de MFTransparency (desde 2010) donde su prioridad es velar por una gestión pública transparente y eficiente.

Su destacada trayectoria profesional y formación académica ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, razón por la cual, fue elegida como candidata a la Vicepresidencia de la República en las elecciones presidenciales del Ecuador 2021-2025.

En 2019 la nombraron Subsecretaria General de Gobernanza y Gobernabilidad en la Vicepresidencia de la República en donde lideró el Acuerdo Nacional Ecuador 2030, proyecto emblemático que impulsó iniciativas encaminadas a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Es co-fundadora de la Red Mujer Emprendedora – Ecuador, y es miembro del Vital Voices Global Leadership Network.  También fue Presidenta del Harvard Club of Ecuador (2014-2016), Directora de la Cámara de Comercio de Quito.(2013-2015),Directora de la Escuela de Gobierno del IDE Business School – Ecuador (2006-2010); y Program Legal Counsel en la IDLO, Roma, Italia (1999-2004).

El éxito de su gestión tanto en el ámbito público como en el privado se debe a su capacidad para construir consensos y generar resultados positivos en beneficio del  país. Está convencida que es momento de trabajar de manera conjunta, positiva, sumando esfuerzos y compromisos para sacar al país adelante con base en los valores.

Según sus propias palabras: “Quiero demostrar que se puede hacer política de manera diferente, honesta, transparente, justa y propositiva. Mi mayor interés es la Reactivación Económica de Triple Impacto (Personas, Planeta y Prosperidad)»