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La gestión del Servicio Nacional de Contratación Pública se enfoca en los siguientes ejes estratégicos:

 

  • Transparencia

El Sercop adopta mecanismos para el manejo eficiente de las compras públicas, los recursos públicos y el acceso a la información a usuarios, a fin de que conozcan el funcionamiento interno de la institución y de esta manera generar confianza a la ciudadanía. Asimismo, implementa estrategias enfocadas en prevenir la corrupción.

  • Eficiencia

De la mano con la transparencia, el Sercop tiene la responsabilidad de mejorar continuamente sus procesos internos, ya que mediante éstos se incrementa la eficiencia institucional en el Servicio Nacional de Contratación Pública, a fin de alcanzar las metas planteadas y optimizar los recursos institucionales.

  • Eficacia

El SERCOP busca dirigir, coordinar e implementar acciones oportunas para el cumplimiento de los programas, proyectos, acciones y actividades en el ámbito técnico del Sistema Oficial de Contratación Pública del Ecuador, innovando los procesos y servicios con procedimientos dinámicos y ágiles.

  • Calidad

Siendo la calidad uno de los factores importantes para alcanzar la productividad, competitividad, trato justo, mejores costos y creación del mercado; el Sercop enfoca sus esfuerzos para garantizar equidad e inclusión en los procesos de contratación pública y la satisfacción de las entidades contratantes y proveedores en todos los servicios brindados.