El SERCOP certificará a funcionarios públicos y ciudadanía en general como “Operadores del Sistema Nacional de Contratación Pública (SNCP)” para el período 2021 – 2023

Quito, Pichincha.- La Ley Anticorrupción, aprobada el pasado 17 de febrero de 2021, establece que todo funcionario público que opere el SNCP debe contar con su certificación de competencias para continuar operando el Sistema.

Ante la inminente exigencia legal, entre el 13 de julio y el 5 de agosto de 2021, en un hecho inédito para el Servicio Público Ecuatoriano, el SERCOP ofertó el Seminario Virtual denominado “Fundamentos de Contratación Pública”, recibiendo más de 40 mil inscripciones.  Luego de tres semanas de capacitación, 36.207 participantes completaron el Seminario.

El 5 de agosto de 2021, desde la ciudad de Guayaquil, María Sara Jijón Calderón, directora general, y Luis Alberto Andrade Polanco, subdirector general, realizaron el lanzamiento nacional de la Certificación como Operadores del Sistema Nacional de Contratación Pública en “Fundamentos de Contratación Pública”.

Los fines de semana del sábado 14 y domingo 15, sábado 21 y domingo 22, sábado 28 y domingo 29, se realizarán las evaluaciones a aquellas personas que se hayan inscrito para certificarse este mes de agosto. Esperamos que 30 mil personas certifiquen sus competencias, en este primer gran grupo de evaluaciones.

De septiembre a diciembre de 2021, el SERCOP ofrecerá el Seminario Virtual en varios horarios durante la primera quincena de cada mes; y establecerá fechas para las evaluaciones de certificación de competencias durante la segunda quincena de cada mes. De esta manera, lograremos que muchas más personas estén habilitadas para operar el SNCP.

El aval obtenido permitirá que los servidores públicos puedan operar los procesos de contratación en el SNCP, de conformidad a lo determinado en la Ley que entrará en vigencia el 17 de agosto de 2021.

Para más información los interesados podrán ingresar en la página web www.sercop.gob.ec, en caso de dudas respecto al proceso de inscripción se encuentra habilitado el correo electrónico consultas.certifica@sercop.gob.ec, para ello los participantes deberán enviar sus nombres completos, número de cédula o ruc y especificar su situación.

#JuntosLoLogramos

#SercopInforma