La directora de Denuncias en la Contratación Pública, del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), Cristina León, informó que la Fiscalía está por presentar cargos en cuatro denuncias, de las 54 presentadas por el Servicio Nacional de Contratación Pública.  Entre ellas se encuentra el caso de un municipio de la provincia de Bolívar.

Precisó que las otras 50 denuncias se encuentran en indagación previa y corresponden a denuncias interpuestas por los presuntos delitos de uso de documento falso, ataque al sistema informático y concusión, en las cuales ya se han realizado el reconocimiento de firma e incluso se han tomado las respectivas versiones y demás diligencias en las que se ha facilitado la información necesaria.

Dentro de estos procesos la Fiscalía se encuentra recabando los diferentes indicios y elementos de convicción, que permitan iniciar alguna acción judicial al respecto.

Añadió que la actual administración ha dispuesto que se continúe impulsando los procesos de investigación que ya se han presentado.

Finalmente invitó a la ciudadanía y presentar las respectivas denuncias en caso de que detecten algún tipo de irregularidad.