1. Responsabilidad de la Entidad Contratante

La Entidad suscribe y acepta el siguiente acuerdo de responsabilidad relacionado con la utilización del nombre de usuario, contraseña y tecnología que tendrá acceso, para realizar transacciones comerciales con los Proveedores a través del Portal.

El uso del portal www.compraspublicas.gob.ec estará sujeto a lo previsto en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública – LOSNCP, su reglamento general y normas complementarias, así como los criterios consignados en las respectivas políticas y condiciones de uso.

La Entidad asume la responsabilidad total del uso del portal y sus herramientas con el nombre de usuario y contraseña registrados durante la inscripción en el Registro Único de Proveedores (RUP), así como de los usuarios habilitados por la Entidad.

En todo momento, la Entidad será responsable de la veracidad, exactitud, consistencia, coherencia y vigencia de la información de los procesos creados y documentos adjuntos en los módulos del portal, en los cuales participe, y deberá entregar el respaldo físico de la información anexada, en el caso de requerirlo.

La Entidad no podrá ceder o comunicar bajo ninguna circunstancia su clave y nombre de usuario, y evitará establecer claves evidentes o simples; por lo tanto, será el responsable de mantener en secreto el número de sus cuentas, contraseñas personales, claves de acceso y números confidenciales con los cuales tenga acceso a los servicios y contenidos del portal.

De la responsabilidad que hoy se desprenden de la firma y rubrica, según señala la «Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos» y en base a la libertad tecnológica determinada en la Ley, las partes acuerdan que el Nombre de Usuario y Contraseña, surtirá los mismos efectos que una firma electrónica y se entenderá como una completa equivalencia funcional, técnica y jurídica. Por lo tanto, todas las transacciones que realizará la Entidad en el portal se garantizarán y legalizarán con el Nombre de Usuario y Contraseña.

La Entidad no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el simple uso de los servicios y contenidos del portal y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización ni licencia para utilizar los servicios y contenidos con fines distintos a los procesos de contratación. Por lo tanto, no tendrá derecho a comercializar de manera alguna los servicios y contenidos, colocar hipervínculos desde y al portal, limitar o impedir a cualquier otro Proveedor el uso del portal, colocar o utilizar los servicios y contenidos del portal en sitios o páginas propias o de terceros sin autorización previa y por escrito del INCOP.

Mediante el presente acuerdo, la Entidad, de conformidad con la Ley, se somete a que el INCOP utilice, publique, reproduzca, divulgue, comunique públicamente y transmita la información considerada como no confidencial.

Queda estrictamente prohibido a la Entidad realizar cualquier uso del Portal www.compraspublicas.gob.ec que se encuentre fuera de la LOSNCP, su reglamento y demás normativa emitida por el INCOP.

La Entidad será la única responsable de las decisiones que se adopten durante el trámite precontractual, contractual y pos contractual en los procedimientos por ella iniciada; por lo tanto, el cumplimiento o incumplimiento de los contratos definitivos compete a las partes contratantes y queda fuera del ámbito del INCOP y el Portal www.compraspúblicas.gob.ec, el que no será en caso alguno responsable de esta circunstancia.

La entidad se compromete a llevar adelante los procedimientos de contratación pública conforme a los principios establecidos en el art. 4 de la LOSNCP, y a acatar las observaciones que realice el INCOP con el fin de hacer cumplir los principios y objetivos prioritarios del SNCP.

2. Responsabilidad del INCOP

El INCOP tendrá el derecho a negar, restringir o condicionar al Proveedor el acceso al portal, total o parcialmente, a su entera discreción, así como a modificar los servicios y contenidos del portal, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

El INCOP no se hace responsable por errores, omisiones o caídas temporales del Sistema provocados por cualquier causa, propios o de terceros, o por cualquier inexactitud en la información distribuida a través del mismo, sea por error u omisión, o de la oportunidad y contenidos de los correos electrónicos que este Sistema genere.

Se deja constancia que la información y contenido de los documentos publicados en el portal www.compraspublicas.gob.ec son de responsabilidad de la Entidad que los publica y envía. Asimismo, no será responsable por la interrupción en la recepción de correos electrónicos, ofertas, publicaciones y tiempos de respuesta del Sistema debido a un mal servicio de los proveedores de Internet, únicamente es responsabilidad del INCOP el correcto funcionamiento de sus servidores donde se encuentran alojadas sus aplicaciones.

El INCOP no es responsable de los resultados de los procedimientos que se lleven a cabo a través del Portal o de las obligaciones originadas por la suscripción de contratos con Entidades del Estado. Se deja expresa constancia que la decisión de adjudicar y contratar a un oferente habilitado en el RUP es de estricta responsabilidad de la entidad contratante.

El INCOP se obliga a mantener en confidencialidad la información que recibe del Proveedor con dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables en la República del Ecuador.

Aceptación

Los términos y condiciones están sujetos a las disposiciones contenidas en la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos.

La entidad, acepta la validez de este acuerdo, así como la información que anexe en cualquiera de los módulos del Portal. La suscripción de este acuerdo implicará la aceptación de todas y cada una de las disposiciones establecidas en este documento.