Presentación a la Fiscalía General del Estado de siete nuevas denuncias por presuntos delitos en procedimientos de contratación pública

Quito, Ecuador.- Hoy 13 de abril de 2022, a las 14:00, María Sara Jijón Calderón, Directora General del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) de conformidad con los artículos 421, 428 y 430 del Código Orgánico Integral Penal, presentó siete (7) denuncias en la Fiscalía de Pichincha ante las alertas presentadas por la ciudadanía.

 

Éstas se suman a las catorce presentadas el pasado mes de enero, lo que genera un esfuerzo y un trabajo conjunto con la sociedad civil para identificar aquellos actos de corrupción que perjudican al gasto público.

 

El posible delito contra la administración pública que se ha identificado en estas denuncias es en su mayoría “falsificación y uso de documento falso” en entidades contratantes a nivel nacional, por distintos objetos de contratación pública.

 

El SERCOP, a través de la Dirección de Denuncias en la Contratación Pública, en colaboración con la ciudadanía, ratifica el compromiso de transparentar aquellos actos contrarios a la normativa que entorpecen el desarrollo eficiente de la compra pública.

 

La Directora General del SERCOP hace un llamado a todas las entidades contratantes y proveedores del Estado para que actúen de manera eficiente y proba en las diferentes etapas de los procedimientos de contratación pública, en cumplimiento estricto de la normativa y la transparencia en el desempeño de sus funciones y acciones.

Al presentar estas denuncias, el Gobierno del Encuentro, defiende los derechos y los intereses del Estado Ecuatoriano.

 

 #JuntosPorLaTransparencia