Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

 

La distribución del registro de proveedores por provincia, y su estado para ser partícipes en los procedimientos de contratación pública, evidencia la posibilidad de respuesta que tendrán las entidades contratantes a su solicitud de oferentes para la contratación o adquisición de bienes y servicios.

 

 

Evolución del registro de proveedores por provincia y año

La evolución de la oferta en las diferentes provincias del Ecuador marcada por el registro de los proveedores en cada año se presenta a continuación:

 

Proveedores que son Actores de la Economía Popular y Solidaria (AEPYS)

¿Cómo se identifica a un proveedor de la Economía Popular y Solidaria en contratación pública?

El único instrumento que identifica a un proveedor como parte de la Economía Popular y Solidaria es el Registro Único de la Economía Popular y Solidaria (RUEPS).

El RUEPS es el único instrumento que las entidades contratantes verificarán para otorgar los respectivos mecanismos de preferencia previstos en la LOSNCP y su normativa secundaria.

 

¿Quién otorga el Registro Único de la Economía Popular y Solidaria?

El Instituto de la Economía Popular y Solidaria es el encargado de certificar a un proveedor como parte de la Economía Popular y Solidaria a través del RUEPS.

 

Procesos de contratación pública adjudicados a los Actores de la Economía Popular y Solidaria (AEPYS)

Con el objetivo de conocer los procesos adjudicados a aquellos proveedores que se registraron en contratación pública y que cuentan con el RUEPS, a continuación, se presenta la información de los procesos adjudicados a proveedores que cuentan con el RUEPS y que a partir del 07 de julio de 2023 fueron adjudicados a través de algún procedimiento de contratación pública.