Silvana Vallejo Páez, directora General del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), recibió de la firma auditora Bureau Veritas la ampliación de la Certificación ISO 9001:2015 sobre la calidad de servicios ofertados a la ciudadanía y usuarios del portal de Compras Públicas desde las Coordinaciones Zonales.

Del 29 al 31 de octubre, varios auditores de la firma Bureau Veritas visitaron las Coordinaciones Zonales 3, 5 y 6 del Sercop para realizar la evaluación de los procesos institucionales y verificar si se cumplen con los procesos establecidos desde la matriz .

Los procesos auditados fueron: administración de la plataforma tecnológica; asesoría y soporte en los procesos institucionales; calificación a entidades y proveedores en el portal de Compras Públicas; capacitación; y, atención a denuncias y reclamos.

El resultado final fue la recomendación de ampliar la Certificación ISO 9001:2015 a todas las coordinaciones zonales. En ese sentido, Katalina Correa, gerente de Servicios de Certificación de Sistemas de Bureau Veritas, entregó el Certificado a Silvana Vallejo, y a los siete coordinadores zonales.

Vallejo destacó que la obtención de la certificación y de la ampliación a territorio es fruto de un trabajo organizado y un equipo comprometido que busca convertirse en “abanderados de una imagen de transparencia, eficiencia y calidad en la contratación pública”.

La Certificación ISO 9001:2015 estará vigente hasta agosto de 2021, tiempo en el cual los auditores realizarán evaluaciones periódicas para evaluar si se mantiene el cumplimiento de la Norma y la aplicación del sistema de mejora continua en los procesos institucionales.

Álbum de fotos


Ampliación de certificación ISO 9001:2015 a Coordinaciones Zonales

Video

[EG]