Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

cpc2

La Clasificación Central de Productos por sus siglas en inglés -CPC-, constituye una codificación de productos que cubre bienes y servicios, que sirve de estándar internacional como un sistema de categorías homogéneas, exhaustivas y mutuamente excluyentes, el cual está basado en las propiedades físicas y las características que distinguen a los productos propiamente dichos. Para registrarse como Proveedor del Estado, toda persona natural o jurídica debe categorizarse bajo un código CPC a nivel de 5 dígitos lo que resultará en su habilitación dentro de todos los CPC a nivel 9 que se encuentran contenidos bajo este código CPC. Para identificar los códigos bajo los cuales desea proveer al Estado de bienes, servicios, obras y/o consultoría siga las siguientes instrucciones:

1. Ingrese al Clasificador Central de Productos dando clic en el siguiente enlace: Clasificador Central de Productos – CPC

 

2. Puede revisar los códigos disponibles utilizando estas opciones:

 

a) Buscar en el Clasificador (Palabra Clave o Sinónimo):

       1. Ingrese el nombre del bien, producto o servicio que requiere. Ejemplo: Computadora. Tomar en cuenta que puede realizar varios intentos de búsqueda   con diferentes palabras hasta encontrar el código con la descripción que necesite.

       2. De clic en “Buscar”; y se desplegará la información de los códigos y productos que contiene el Clasificador relacionados a la palabra ingresada.

 

b) Navegar en el Clasificador:

       1. En esta opción puede buscar su producto a través de las categorías y subcategorías contenidas en el CPC.

       2. Identifique la categoría general que contiene su producto.

       3. De clic en el signo más “+” junto a cada categoría hasta ubicar el producto requerido.

 

c) Bien / Servicio:

      1. Ingrese el nombre del bien, producto o servicio que requiere. Ejemplo: Computadora. Tomar en cuenta que puede realizar varios intentos de búsqueda con diferentes palabras hasta encontrar el código con la descripción que necesite.

      2. De clic en “Buscar”; y se desplegará la información de los códigos y productos que contiene el Clasificador relacionados a la palabra ingresada.

      3. Del resultado de su búsqueda el sistema mostrará los códigos CPC a nivel 8 relacionados al bien/servicio ingresado; de clic en el código requerido para visualizar los productos específicos.

 

* Para incrementar códigos CPC en su RUP, es necesario que ingrese la solicitud de incremento a éste Servicio a través de cualquiera de nuestros canales:

• Consultas en línea

                • Llamada en línea

• Trámite rápido
• Call center: 1800326677

 

Al momento de realizar su solicitud, debe especificar el código que requiere incrementar, el cual debe ser a nivel de 5.