Requisitos Habilitación Entidades Contratantes de derecho privado
El registro como Entidad Contratante de Derecho Privado consta de 6 pasos, los cuales recogen información básica de la misma.
PASO 1: Términos y condiciones (Responsabilidades de la entidad contratante y las del SERCOP)
PASO 2: Información general (Creación de usuario y contraseña-Administrador)
PASO 3: Información de la Persona (N° RUC, Razón social, Representante legal, otros)
PASO 4: Dirección y teléfonos (Provincia, cantón, parroquia, teléfonos)
PASO 5: Información de contactos (Datos de las personas potenciales usuarios del Portal)
PASO 6: Finalización del registro (Activación de cuenta)Al ingresar en los requisitos y verificar
Una vez culminado el registro, la Entidad de Derecho Privado a través de los diferentes canales de Atención al Usuario debe presentar la documentación habilitante que se describen a continuación:
- Solicitud de registro que incluya una dirección de correo electrónico;
- Estatutos sociales o escritura de constitución;
- Convenio a través del cual se establezca el aporte público, de existir este;
- De no verificarse el aporte público en los estatutos o en el convenio, deberá presentar el balance, estados de cuenta o cualquier otro documento a través del cual se verifique el aporte del Estado.
- Formulario de Registro como entidad contratante impreso del Portal y suscrito por la máxima autoridad.
- Acuerdo de Responsabilidad impreso del Portal compraspublicas.gob.ec, suscrito por la máxima autoridad;
- Acto decisorio suscrito por el representante legal, designando los usuario autorizados para operar el Portal;
- Copia del Registro Único de Contribuyentes, RUC;
- Copia del nombramiento del representante legal;
- Copia de cédula de ciudadanía y certificado de votación vigente del representante legal;
- Copia del contrato de cada uno de los usuarios creados y autorizados en el literal g); y,
- Copia de cédula de ciudadanía y certificados de votación vigente de cada uno de los usuarios creados y autorizados en el literal g).